1. ¿Cuáles son los requerimientos para poder conectarse al servicio de Inteetrnet
2. ¿Puedo utilizar una conexión DialUp a Internet, para conectar varias máquinas?
3. ¿El número piloto al que trato de conectarme me da tono de ocupado?
4. ¿Se puede utilizar un "Nombre de Usuario" (o Username) y "Contraseña" (o Password) para que dos personas se conecten al mismo tiempo al servicio de Internet ?
5. ¿Que protocolos debo utilizar para una Mac versión 7.5.x?
6. ¿Cuál es mi cuenta de correo electrónico ?
7. ¿Como puedo ver mi correo desde una computadora que no sea la mía?
8. ¿No puedo enviar mis correos pero si puedo recibirlos, cual es el problema?
9. ¿Como hago para cambiar mi Nombre de Usuario (username) de mi cuenta de correo electrónico (e-mail)?
10. ¿Puedo tener un Nombre de Usuario y Password para conectarme a Internet y otro Nombre de Usuario y Password para micuenta de correo electrónico?
11. ¿Me conecto a Cotel, pero no puedo ni navegar ni mandar o recoger correo?
12. Mi computadora se queda mucho tiempo verificando nombre de usuario y contraseña
13. Mi conexión se corta muy seguido
14. ¿Como puedo mejorar la velocidad de conexión a Internet desde mi computadora?

1.- ¿Cuáles son los requerimientos para poder conectarse al se rvicio de Internet?

Lo que se requiere como mínimo es tener :

* Una computadora (mínimo) Pentium de 133MHz con:

- 8 MB de memoria RAM.
- Disco Duro de 2 Gigabytes de capacidad -Sistema Operativo: Windows 95, 98, Me, NT, 2000 Professional, XP o Sistema Operativo Linux (Red Hat, Mand rake, Susse, ojo que no todos los modems trabajan con este sistema operativo)
- Un Modem ya sea Interno o Externo, debidamente configurado.
- Una línea telefónica, si se utiliza como línea derivada, que este debidamente instalada para evitar contra tiempos.

* Su equivalente en plataforma MAC
Debidamente configurados para no tener problemas.

 

2.- ¿Puedo utilizar una conexión DialUp a Internet, para conectar varias máquinas?

El equipo al que se conectan mediante modems DialUp solo recibe una dirección IP, lo que permite a esa sola maquina conectarse a Internet. Sin embargo, existen enrutadores (Routers) que permiten la conexión de redes de computadoras con esa única dirección IP, estos son equipos adicionales que el cliente deberá tener en su oficina.


3.- ¿El número piloto al que trato de conectarme me da tono de ocupado?

Eso significa que todos nuestros modems están siendo utilizados. Tomar nota del cliente y hacer un reclamo urgente a Soporte de Internet para revisar esta situación.

4.- ¿Se puede utilizar un "Nombre de Usuario" (o Username) y "Contraseña" (o Password) para que dos personas se conecten al mismo tiempo al servicio de Internet ?

El sistema esta configurado para no permitir que dos personas se conecten al mismo tiempo con el mismo "Nombre de Usuario" y "Contraseña" al mismo tiempo en el "Plan de usuario Registrado"

5.- ¿Que protocolos debo utilizar para una Mac versión 7.5.x?

Los equipos Macintosh vienen equipados con protocolos de conexión a redes. Para el caso específico de las versiones 7.5.x el protocolo recomendable es el Mac Slip.


6.- ¿Cuál es mi cuenta de correo electrónico ?

La cuenta que tiene asignada un Usuario Registrado esta formada por el mismo "Nombre de Usuario" indicado en el momento de la inscripción y la misma "Contraseña". Dependiente del Plan al que se inscribió el usuario tenemos.

Para el Señor Juan Pérez, que se inscribió con el Nombre de Usuario: juanperez.
* Tenemos en el Plan Personal su cuenta : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
* En el Plan Conectiva tenemos su cuenta : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .bo
* En el Plan Empresa tenemos su cuenta : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

8. ¿Como configuro mi cuenta de Correo ?

Para hacer la configuración de su cuenta de correo puede seguir los pasos indicados en ENLACE.

 

7.- ¿Como puedo ver mi correo desde una computadora que no sea la mía?

Dependiendo de el programa que utilicen en esa computadora (Outlook, Eudora) deberá cambiar el Nombre de usuario (username) y la contraseña (password) en las configuraciones del programa para recepción y envío de correo electrónico que tiene instalada la computadora que va a utilizar.
La segunda opción es recurrir a un Navegador, (Microsoft Internet Explorer, Netscape, Opera, etc), poner en la parte superior de Dirección : mail.redcotel.bo llenar los datos de Usuario (Nombre usuario) y Contraseña, y presionar en ENTRAR. Con este servicio puede revisar su correo electrónico como también enviar correos.

8.- ¿No puedo enviar mis correos pero si puedo recibirlos, cual es el problema?
Los programas de correo electrónico como Outlook pide introducir en Información del Servidor : Servidor de Correo Entrante (POP3) y Servidor de Correo Saliente (SMTP) en nuestro caso ambos deben ser mail.redcotel.bo. En Eudora se debe poner en Checking Mail el Server Mail el mismo que se pone en Sending Mail en el campo SMTP Server, el cual debe ser mail.redcotel.bo

9.- ¿Como hago para cambiar mi Nombre de Usuario (username) de mi cuenta de correo elec trónico (e-mail)?

El Nombre de Usuario que Ud. tiene es único y para cambiar este debe enviar una carta al departamento de Atención al Cliente, el mismo sera derivado al Nodo de Internet para su posterior cambio.

La carta que envia deberá contener los siguientes datos
- Número de Contrato de Internet.
- Número del Teléfono.
- Número de Carnet del Socio.
- Nombre de Usuario
- Y los Nuevos Datos que desea cambiar.
La segunda opción es apersonarse con su contrato por la Oficinas de Atención al Cliente de Cotel.
Si realiza su solicitud mediante correo electrónicos, en un periodo de una hora el usuario podrá hacer uso de su nuevo Nombre de Usuario, si este no existe. En caso de existir se le comunicara telefónicamente y mediante e-mail, que ese Nombre de Usuario no puede ser utilizado, debiendo enviar nuevamente sus datos.
Si se apersona por Atención al Cliente de Cotel, se le comunicara inmediatamente si es posible utilizar el nuevo Nombre de Usuario que solicita.

10. ¿Puedo tener un Nombre de Usuario y Password para conectarme a Internet y otro Nombr e de Usuario y Password para micuenta de correo electrónico?

Con la finalidad de evitar problemas en la duplicidad de cuentas, el sistema esta implementado para que un usuario tenga un solo Nombre de Usuario, tanto para conectarse a Internet como para su casilla de correo electrónico.
Inicialmente solo tendrá un password para las dos cosas; sin embargo, podrá cambiar la Contraseña de su conexión a Internet ingresando a la pagina web www.redcotel.bo seleccionando el botón de "Cambio de Contraseña", podrá cambiar este.
Para cambiar la Contraseña (password) de su mail podrá ingresar a la pagina mail.redcotel.bo, donde ingresara su Nombre de Usuario y su Contraseña, en Opciones encontrara el botón de "Cambio de Contraseña". Se recomienda que a fin de no tener problemas posteriores, esta Contraseña sea el mismo que el de su cuenta de acceso a Internet

 

11.- ¿Me conecto a Cotel, pero no puedo ni navegar ni mandar o recoger correo?

Existen varios motivos los que no puede navegar ni mandar ni recoger coreo, el mas común para no poder navegar es que su Internet Explorer o Netscape tengan una dirección de proxy, el mismo encamina todas las solicitudes de páginas a servidores internos.
En caso de ser el problema de correo electronico, pruebe revisando su configuración de correo entrante y saliente descrito en el punto 8.

12.- Mi computadora se queda mucho tiempo verificando nombre de usuario y contraseña. ¿Qué debo hacer?

Verifique que su línea telefonica este trabajando correctamente (no tiene ruidos u otro tipo de interferencia) , en caso de tener ese tipo de problemas comunicarese con el 113.

13.- Mi conexión se corta muy seguido

Aquí detallamos algunas causas de desconexión desde Internet:

- Su Navegador puede necesitar actualización o ser recargado.

- Las desconexiones pueden deberse a "ruido en su línea telefónica". Si escucha estática en su línea telef ónica, contáctese con Cotel.

- Su modem o los drivers de su modem pueden estar fallando. Actualizar los drivers puede ayudar a encontra r la falla. Otra prueba que puede hacer es en el Panel de Control ingrese al icono de módem y baje la velocidad del mismo, generalmente el momento de configurar se selecciona la mas alta velocidad que es de 115000, puede ir bajando esa velocidad hasta donde su modem trabaje perfectamente. Estos problemas generalmente se deben a las características del modem utilizado por el usuario. De otro modo, quizás necesite reemplazar su modem.

- Puede necesitar reinstalar su Sistema Operativo (Windows 95, 98...). Algunas veces, ciertos archivos pueden llegar a estar dañados porque esta se ha colgado o ha sido apagada inapropiadamente.

- Si esta tratando de conectarse a una pagina web y no puede hacerlo, y permanece aun conectado a Internet, puede haber problemas con el sitio al que esta tratando de visitar. Trate de acceder a este sitio mas tarde o envié un mail al webmaster de ese sitio solicitando mas información.

14. ¿Como puedo mejorar la velocidad de conexión a Internet desde mi computadora?

Algunas cosas que son importantes considerar para tener una mejor conexiona Internet y aprovechar de la mejor manera el servicio es:

- La velocidad de procesamiento de su computadora. Aunque no se necesita la ultima, la mas rápida computadora para conectarse a Internet, pero una computadora mas rápida tiene un mejor rendimiento que una computadora lenta.

- La cantidad de memoria RAM que tiene su computadora. Incremente su memoria RAM a 64 o 128 Kbytes para tener un mejor rendimiento (Mas memoria RAM = Mejor rendimiento).

- La velocidad y el tipo de modem que esta usando. Un modem v.90 es el que le permitirá mayor velocidad de conexión dialup con COTEL, diferentes marcas de modems consiguen diferentes rendimientos.

- La calidad de el servicio de su línea telefónica que utiliza para conectarse a Internet. Si tiene algún problema en el par telefónico que dispone, esto afectara a la calidad de servicio que tenga.

 

 

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